“Como inmigrante polaco, no dejaremos que te refieras así a nuestro diputado. Señora, usted está muerta, puta”, decía el tweet que ha sido eliminado.
Iratxe García, eurodiputada del PSOE, ha reconocido que fue amenazada de muerte a través de un tweet justo después de la polémica con el eurodiputado polaco Janusz Korwin-Mikke. “Como inmigrante polaco, no dejaremos que te refieras así a nuestro diputado. Señora, usted está muerta, puta”, decía el tweet, que venía acompañado de dos fotos, una con una mujer colgada y la otra de una pistola apuntando a un cuerpo.
La cuenta de Twitter, que iba a nombre de “Slayden Akisukinho”, fue eliminada a los tres días de emitirse el mensaje, después de que Iratxe lo denunciara a la Guardia Urbana. “Me acojoné, normal, pero lo peor son las fotos. No lo había dicho hasta ahora porque no quería preocupar a mi gente”, ha asegurado Iratxe para La Vanguardia.
Rastreando el nombre de la cuenta, se encuentran varios mensajes de otros usuarios que denuncian su comportamiento. Por lo visto, el mismo perfil ya había hecho algún comentario vejatorio en respuesta a una noticia de Antena 3 sobre la muerte de un niño en un hospital.
Iratxe ha denunciado públicamente el caso aprovechando el debate del pleno sobre el discurso del odio, los populismos y las noticias falsas. Según un estudio sobre misoginia del think tank británico Demos, cada 10 segundos hay un mensaje en la redes que insulta a las mujeres. El informé evaluó todos los tweets del Reino Unido y encontró cerca de 200.000 tweets con mensajes que contenían la palabra “puta” o “zorra”. Es por esta razón que diversos eurodiputados piden que la Comisión y las empresas particulares tomen medidas sobre el asunto.
Precisamente la amenaza de muerte contra Iratxe vino a raíz de que la eurodiputada defendiera a las mujeres ante las palabras de Janusz Korwin-Mikke, quién las definió como “más débiles, más pequeñas y menos inteligentes”. “Yo aquí vengo para defender a las mujeres de hombres como usted”, le espetó Iratxe. Una valentía por la que ha tenido que enfrentarse a más comentarios machistas.
]]>
La cuenta de Twitter ha sido eliminada y el caso fue denunciado a la policía, aunque es muy difícil encontrar a la persona que hay detrás
La amenaza viene a raíz de que Iratxe defendiera a las mujeres ante las palabras de Korwin-Mikke, quién las definió como “más débiles, más pequeñas y menos inteligentes”
Según un estudio británico, cada 10 segundos hay mensajes en las redes que insultan a las mujeres
.
Más información en: http://www.lavanguardia.com/internacional/20170405/421474209600/iratxe-garcia-denuncia-amenaza-muerte-twitter-eurodiputado-polaco.html