García ha manifestado que «hemos visto cómo Europa ha servido para el desarrollo de nuestros territorios, para el avance económico y social. Hoy tenemos una grave amenaza de partidos populistas y de extrema derecha que quieren acabar con el proyecto de Europa tal y como lo hemos entendido hasta ahora. Esa Europa que significa solidaridad, tolerancia y diversidad», ha remarcado.
La número dos de la lista que encabeza Josep Borrell ha señalado que, en el actual periodo presupuestario de la Unión Europea, 2014-2020, Melilla ha recibido cerca de 52 millones de euros entre el fondo social europeo y fondos de desarrollo regional, con el objetivo de posibilitar el desarrollo de infraestructuras, apoyo al emprendimiento, así como acciones dirigidas a la incorporación de los jóvenes y las mujeres al mercado laboral.
«Desde el PSOE queremos reforzar estos instrumentos y que realmente podamos aprovechar cada una de las oportunidades que tiene Europa para favorecer el desarrollo de nuestros territorios», ha recalcado.
Por último, ha indicado que la victoria socialista en las elecciones generales del 28 de abril les sirve para afrontar la campaña electoral con ilusión y con optimismo, pero ha querido dejar claro que las elecciones europeas, municipales y autonómicas del próximo 26 de mayo no son «una segunda vuelta». «Hoy, las urnas están vacías y el 26 de mayo necesitamos movilizar a una gran mayoría para que en Melilla pueda darse el cambio que la ciudad merece y tener a Gloria Rojas como presidenta de la Ciudad Autónoma», ha concluido.