Los miembros del Grupo de Socialistas y Demócratas Europeos han recibido este miércoles una carta de la socialista Iratxe García en la que defendía su candidatura para presidirlos en la Eurocámara, al ser el partido mayoritario dentro del Grupo, y convirtiéndose en la segunda mujer del partido en hacerlo.
La carta relataba la actividad de la socialista antes de iniciar su andadura en el Parlamento Europeo. Se inició como concejala de su pueblo, Laguna de Duero, y ha sido voluntaria en distintas ONG.
Asimismo, hace un repaso de su programa, señalando que “el mejor antídoto para luchar contra el auge de los movimientos eurófobos, populistas, xenófobos y de extrema derecha es ofrecer a los ciudadanos seguridad y protección, convertir el miedo en acción positiva, y ofrecer un proyecto sólido para un futuro mejor”.
A pesar del menor peso que lograron los alemanes en el Grupo –16 escaños frente a los 20 de España–, García se disputa el puesto con el alemán Udo Bullman, quien también ha presentado su candidatura.
El próximo 18 de junio se decidirá por votación quién ocupa finalmente el cargo.